lunes, 29 de junio de 2015

Una imagen vale más que mil palabras: ¿PALABREAS? ESPRATEGIAS PARA ACTIVAR Y RECICLAR EL LÉXICO A TRAVÉS DE LA IMAGEN




En este módulo, trabajamos, de la mano de Ben Goldstein, un elemento clave en las aulas de segundas lenguas: la imagen.   

Reflexionamos sobre los principales usos de la imagen:
  • uso cultural
  • adquisición de léxico
  • dimensión simbólica
  • potencial creativo
pero principalmente, recibimos de Ben Goldstein valiosos consejos sobre cómo usar y aprovechar el enorme potencial de la imagen en nuestras clases:
  • dar una oportunidad a la personalización: seleccionar y crear nuestros propios materiales; encontrar un elemento de sorpresa (make the familiar, unfamiliar). 
  • permitir que sean los alumnos los que aporten sus propias imágenes y/o videos.
  • distinguir entre las posibilidades que una imagen nos ofrece para su uso en clase, o bien como trabajo fuera de esta.
  • crear y proponer actividades que supongan un mayor reto cognitivo.
  • dotar a la imagen de un papel central en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario